jueves, 29 de marzo de 2012

PLANEACION DE LA EMPRESA "ANOTHERSTATES"





 MISIÓN

Somos una empresa forjadores del Desarrollo del país, ofreciendo un producto nuevo en el mercado Somos un aporte positivo para la sociedad, generando empleo y obteniendo un  justo margen de utilidad.
VISIÓN

Ser para el año 2013. los mejores y ofrecer un producto innovador y con la mejor y más alta calidad para el bienestar y la satisfacción de todas las personas y en base a esto ser una empresa de reconocimiento y prestigio nacional e internacional, con excelencia en ventas de nuestro producto en el país, donde se brinde un producto de excelente calidad.



                                    OBJETIVO
Nuestro objetivo como empresa es desarrollar un producto, donde el mejoramiento continuo en todas las áreas sea de agrado a nuestros consumidores, de eficiente gestión, competitiva, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente. La formación integral de su recurso humano y tecnológico. Y marcar diferencias a lo que se refiere en buen servicio y un producto de buena calidad.


  
EL FODA DE NUESTRA EMPRESA
CÓMO HACER UN ANÁLISIS FODA EN LA EMPRESAS
Dentro de la situación interna, aspectos positivos (Fortalezas) de nuestro negocio pueden  ser:
-
  Ser personas capacitadas para desarrollar el producto
  Tener un buen grupo de trabajo
  Contar con recursos económicos
  Tener una buena relación con sus clientes
 Poseer los estados contables al día para la mejor toma de decisiones
Por el otro lado, debilidades internas pueden ser:

•              Debito a la escasez de la materia prima tener bajas ofertas de producción

•              Como el producto es nuevo, la introducción al mercado requiere de gran publicidad

•              Tener deudas muy difíciles de cancelar

•              Contar con un equipo de trabajo fragmentado, y con dificultades para relacionarse entre sí

En cuanto a factores externos, pueden ser ejemplos de oportunidades:
            Contar con el apoyo del Gobierno a los pequeños comerciantes incentivando a la exportación

            Aprovechar  las políticas favorables a los pequeños comerciantes, como  capacitaciones

            Política crediticia favorable

            Tecnología al alcance

Mientras que amenazas que pueden afectarlo pueden ser:


            Problemas socio- políticos a los pequeños comerciantes cambios considerables en las políticas a los  pequeños productores.

            Créditos inalcanzables

            Imposibilidad de contar con maquinaria acorde a sus necesidades



            Dificultad en conseguir la materia prima por factores de tiempo y clima.



  1.  La meta principal de la empresa es tener un ambiente de trabajo agradable para nuestros empleados (evitar rutinas de siempre y evitar las exageradas horas de trabajos), para lograr un excelente producto que llegue a los hogares de las familias Ecuatorianas.
  2. Posesionarnos el mercado con nuestro producto
  3. Que nuestro producto sea reconocido de forma nacional
  4. Debemos tomar decisiones acerca del uso de fondos internos y externos, del uso de deudas o del capital de propietarios y del uso de financiamiento a largo o corto plazo
  5. Llegar a ser una empresa solida y reconocida a nivel nacional.
  6. Maximizar el valor de la empresa esto se puede lograr, aumentando el valor de las acciones de la empresa.


ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA


Una planeación estratégica de nuestra empresa consiste en desarrollar y mantener nuestra producción con su misma calidad pero con la utilización de materia prima a más bajo costo.

Hacer que nuestro producto sea innovador y llamativo a los ojos de los clientes y esto se lograra mediante estrategias de marketing y publicidad.

TÁCTICAS DE NUESTRA EMPRESAS





    • Llamar la atención de los clientes por medio de la publicidad y el marketing que nosotros decidimos darle a nuestro producto.
    •  Utilizar los medios de comunicación para que puedan conocer el producto y así atraer clientes.
    • Tratar que el ambiente de trabajo de todas las áreas sea de mucho agrado ya que esto influye en los trabajadores de forma positiva.
    • Realizar talleres capacitación para el personal.






        TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA

      ·         Tomar la decisión sobre elegir la mejor materia prima para la producción.

      ·         Tomar una decisión sobre cuál será nuestro estándar de producción.

      ·         Estructurar de forma correcta a la empresa con los diversos cargos y departamentos



      ELABORACIÓN DE PLANES DE NUESTRA EMPRESA
      • Utilizar productos nacionales
      • Preparar a nuestra empresa para hacer frente a posibles problemas que se presenten en los diversos campos.
      • Mantener una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir, y un afán de lograr las cosas
      • Reducir al mínimo los riesgos, y aprovechar al máximo las oportunidades
      • Las decisiones de nuestra empresa deben basarse en hechos y no en emociones (no en simples corazonadas)
      • Al establecer un esquema o modelo de trabajo, suministrar las bases a través de las cuales operará la empresa
      • Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario